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Las Intendencias Departamentales de Montevideo y Canelones han instrumentado la realización de un nuevo tramite en sus respectivos departamentos de Transito, Sector Automotores, referente a las Transferencias Municipales de vehículos y motos por Voluntad del Vendedor.

Esto se puede realizar, siempre y cuando se cumpla con ciertos requisitos, de los cuales detallamos algunos a continuación:

Debe haberse realizado el Titulo de Propiedad y debe estar inscripto en el Registro correspondiente para el caso de los Automóviles.
Para el caso de las motos, la venta debe haber sido documentada con un contrato de enajenación certificado por Escribano Publico, pero en este caso no lleva inscripción en el Registro de la Propiedad.

Puede ser solicitado por el ultimo titular municipal registrado. En caso de tener transferencias omitidas se deberá demostrar dicha situación.

Debe haber coincidencia en los datos para la siguiente información:
El titular debe ser el mismo tanto en el Titulo de Propiedad como en el sistema informático de la Intendencia correspondiente.
Los datos del vehículo deben coincidir tanto en el Titulo de Propiedad como en el sistema informático de la Intendencia correspondiente.

​El vehículo debe encontrarse libre de adeudos por concepto de patente y multas de transito a la fecha de la compraventa por la cual se desvincula al titular municipal, ya que las deudas posteriores pasaran a nombre del comprador según el Titulo de Propiedad.