Según la legislación vigente, la mayor carga fiscal de los automóviles es el Impuesto Específico Interno (Imesi) que aplica tasas diferenciadas dependiendo de la cilindrada del coche, si es a nafta o gasoil, y si es un vehículo utilitario.
Además, pagan otros tributos a los que deben sumarse para llegar al precio final los gastos de despacho, la comisión del concesionario y la ganancia del importador.
Carga impositiva:
Imesi – Automóviles a nafta.
Tasa de 23% hasta 1.000 cc.
Tasa de 28,75% entre 1.001 cc y 1.500 cc.
Tasa de 34,5% entre 1.501 cc y 2.000 cc.
Tasa de 46% para mayores cilindradas.
Imesi – Automóviles a gasoil.
Tasa global de 115%.
Utilitarios.
Los contribuyentes de IRAE e Imeba pagan:
6% hasta 1.600 cc.
11,5% en mayores cilindradas en vehículos a nafta.
34,7% para gasoil.
Otros.
IVA del 22%.
Arancel de importación de 23% del valor (excepto Mercosur y México)
Tasa Consular del 5%.
Buen día, voy a gestionar un auto para discapacitados. Tengo problemas de columna y tres operaciones en las manos por poliartritis.
Me interesa asesorarme con ustedes. Gracias. Saludos
Buen dia. Le enviamos informacion a su mail. Saludos