Con respecto a las categorías de las licencias de conducir les podemos comentar que existen las siguientes:

Categoría A: Vehículos hasta 9 pasajeros (incluido el conductor), camionetas y vehículos con remolque y hasta 4000kg de peso máximo. El interesado debe ser mayor de 18 años y no es necesario tener antigüedad.

Categoría B: Vehículos hasta 18 pasajeros y/o Camiones Livianos (máximo 7000kg), pudiendo llevar remolque de hasta 1500kg. El interesado debe ser mayor de 18 años y no es necesario tener antigüedad.

Categoría C: Vehículos de hasta 18 pasajeros y camiones simples, pudiendo llevar remolque que no sobrepase los 1500kg. El interesado debe ser mayor de 19 años y debe contar con 1 año de antigüedad.

Categoría D: Vehículos hasta 18 pasajeros y camiones sin limite de carga. El interesado debe ser mayor de 21 años y debe contar con 3 años de antigüedad.

Categoría E: Taxímetros, vehículos hasta 9 pasajeros (incluido el conductor), camionetas y vehículos con remolque, con un peso máximo de 4000 kg. El interesado debe ser mayor de 21 años y debe contar con 2 años de antigüedad.

Categoría F: Micros, omnibus y camiones simples, pudiendo llevar remolque que no sobrepase los 1500kg. El interesado debe ser mayor de 23 años y debe contar con 3 años de antigüedad.

​Categoría G1: Ciclomotores de hasta 50 cc de cilindrada, sin cambios. El interesado debe ser mayor de 16 años y no es necesario tener antigüedad.

Categoría G2: Motocicletas y ciclomotores de hasta 200 cc de cilindrada. El interesado debe ser mayor de 18 años y no es necesario tener antigüedad.

Categoría G3: Motocicletas sin limite de cilindrada. interesado debe ser mayor de 21 años y debe contar con 3 años de antigüedad.

Categoria H: Maquinaria vial, agrícola y afines. No genera antigüedad para otras licencias. El interesado debe ser mayor de 18 años y no es necesario tener antigüedad.